Los riesgos de ser avalista

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La mayoría de entidades bancarias solicitan que la persona que quiera acceder a un préstamo hipotecario o personal, aporte algún tipo de garantía como por ejemplo aval de un tercero.

Así, el avalista, es la persona que garantiza con todos sus bienes presentes y futuros dicha operación (con su vivienda, nómina, dinero que tenga en cuentas bancarias, etc.). El aval puede ser sobre la totalidad de la deuda o sobre una parte...

Únicamente se extingue este aval por las causas previstas en la ley y la más común suele ser el pago, aunque también encontramos la condonación de la deuda, compensación, confusión o novación (consultar en todo caso el Código Civil).

Una de las notas más características del aval es que NO SE EXTINGUE con el fallecimiento del avalista, si no que dicha obligación pasa a sus herederoslo que significa que éstos también responderán con todos sus bienes y derechos a no ser que acepten la herencia a beneficio de inventario.

Por tanto, antes de constituirse en avalista de alguien, debe tener claro que en el caso que el titular del préstamo no cumpla con su obligación y deje de pagar, el banco o acreedor podría ir contra usted para reclamarle dichas cantidades, sin perjuicio que luego pudiera usted reclamarle al titular las cantidades que ha abonado en su nombre.

 

OS Property Mortgage Calculator

Cuánto puedo pedir prestado? Haga una revisión rápida.
Total de ingresos mensuales (después de impuestos):
$

Capacidad de endeudamiento aproximado:
$

ajax oss2

Iniciar sesión de usuario

Certificado de seguridad online

Homepage-Sicherheit

Scroll to Top